Tragedia en las carreteras españolas. Tres personas fallecieron y otras tres resultaron heridas de carácter grave en un choque en el que se vieron implicados tres vehículos y que ocurrió en la carretera N-340 en Valencia, a la altura del término municipal de Llosa de Ranes. Este fue el accidente de tráfico más grave registrado en un fin de semana que se cerró con al menos nueve muertos en viales de todo el país. Las víctimas mortales del aparatoso siniestro registrado en Valencia -concretamente a las 11.45 horas en el kilómetro 848 de la N-340- fueron dos hombres de 30 y 35 años de edad y una mujer de 49, a la que se le practicó sin éxito la reanimación cardiorrespiratoria.

Los tres fallecidos y uno de los heridos viajaban en dos vehículos que colisionaron frontalmente -todos ellos tuvieron que ser excarcelados por los bomberos debido al amasijo de hierros en que quedaron convertidos sus coches-, mientras que los otros dos heridos, que salieron por su propio pie del automóvil, ocupaban el tercer turismo implicado en el accidente.

Las personas lesionadas, que fueron trasladados en ambulancias al Hospital de Xàtiva, son un joven de 24 años, una mujer de 52 y un hombre de 60 años que sufrió contusiones múltiples debido al brutal choque.

Y en las carreteras de Galicia, aunque ayer no se registraron víctimas mortales, sí se produjeron accidentes graves. Uno ocurrió en O Páramo (Lugo), donde un hombre y una mujer sufrieron heridas de carácter grave en un choque frontal de dos vehículos ocurrida por la mañana en la carretera GC-2.2. Las personas lesionadas eran los conductores de los dos turismos, un hombre y una mujer de 41 y 42 años de edad, ambos vecinos de Monforte de Lemos.

Otro siniestro de circulación tuvo lugar en la parroquia de Cesantes (Redondela), en este caso de madrugada, cuando un Ford Escort volcó en plena calzada. Su ocupante fue trasladado al Hospital Povisa de Vigo, donde le tuvieron que amputar un dedo: se trata de M.R., de 21 años, de origen marroquí y residente en Redondela, según informaron fuentes de la Policía Local de este municipio pontevedrés.

En relación con este siniestro, cuando los agentes se encontraban regulando el tráfico observaron a un vehículo Seat Ibiza circulando a excesiva velocidad. Cuando los policías le dieron el alto, comprobaron que el conductor tenía síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que se dispusieron a realizarle la prueba de alcoholemia, que dio resultado positivo, ya que la tasa fue de 0,80. El joven, R.P.V., de 19 años y vecino de Redondela, se negó a realizar la segunda prueba y fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Un hombre de unos 40 años resultó herido de gravedad al salirse de la vía el vehículo con el que circulaba desde Carballo y estrellarse contra un árbol a unos tres kilómetros de la localidad coruñesa de Malpica.

Según informaron fuentes de Protección Civil de Malpica a Europa Press, el accidente se produjo en la C4-18, en el lugar de Silgueiro, sobre las 9.33, cuando el conductor perdió el control del automóvil, "quizá por el sueño", salió de la calzada y se dirigió hacia un monte adyacente.

Tras chocar contra un pino, el hombre quedó atrapado en el interior de su vehículo, por lo que se desplazaron hasta el lugar efectivos de los Bomberos de Malpica y de Carballo, que lo rescataron con heridas de gravedad, por lo que fue trasladado al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS). Y en Nigrán, en la zona de Parada, un choque con dos vehículos implicados se saldó con dos heridos, uno de ellos por ataque de ansiedad.