Dos personas resultaron heridas en un accidente de tráfico que tuvo lugar en Ourense y en el que el conductor del turismo que colisionó contra el coche en el que circulaban, de 43 años, dio positivo en las pruebas de alcoholemia, triplicando la tasa máxima permitida.

Según informó la Policía Local de Ourense, el siniestro se registró de madrugada, a la 01.25 horas en un barrio de la capital de As Burgas.

El conductor del coche, que circulaba en estado ebrio, A.A.Q., de 43 años y vecino de Ourense, iba en un Opel Astra y, al efectuar un giro en una intersección, colisionó contra otro vehículo, que salió despedido y chocó contra tres turismos que se encontraban estacionados.

En el mismo coche viajaban dos jóvenes, I.A.C., de 30 años, y un joven de 19, que resultaron heridos y fueron trasladados al Complexo Hospitalario de Ourense.

Más controles

Los agentes realizaron las pruebas de alcoholemia a los conductores de los dos turismos implicados en el siniestro y el chófer del que perdió el control, de 43 años, triplicó la tasa de alcohol máxima permitida.

No fue el único incidente en Ourense por culpa del alcohol. Otro conductor que circulaba en estado ebrio colisionó contra otro turismo en la misma ciudad, aunque en este siniestro no se registró ningún herido.

El accidente se registró a las 21.18 horas en la confluencia de las calles Vicente Risco y Alfredo Brañas, cuando el conductor ebrio, P.R.A., de 56 años, perdió el control del turismo que conducía, un Audi A8, y colisionó con otro vehículo. En las pruebas de alcoholemia, el varón, vecino de Ourense, de nuevo dio positivo, cuadriplicando la tasa máxima de alcohol permitida.