Se cumplen tres años de la desaparición de la niña británica Madeleine en el Algarve portugués y Kate y Gerry McCann, padres de la pequeña, agradecieron la ayuda recibida en todo este tiempo y prometieron que seguirán su búsqueda "dure lo que dure". En un mensaje en la web findmadeleine.com, en la que hay una nueva foto de la pequeña hecha poco antes de que se le perdiese de vista, el matrimonio mantiene la esperanza. "Puede que se cumplan tres años sin Madeleine, pero no es como si estuviéramos al final del túnel, sino lejos de ello", afirman. "Sabemos que no podríamos haber conseguido tanto como hemos logrado sin esta ayuda", dicen en la web, reconociendo que los "aniversarios nunca son fáciles, pero el trabajo de encontrar a nuestra pequeña Madeleine seguirá como si tal cosa, con la misma determinación y tenacidad de siempre y dure lo que dure". Los McCann insisten en que su hija, que tenía tres años cuando desapareció, sigue viva.

Este mensaje contrasta con las duras palabras que el matrimonio tuvo la semana pasada en una entrevista televisiva, en la que denunciaron que las autoridades británicas no estaban haciendo nada para encontrar a su hija, que desapareció del apartamento en el que veraneaba la familia en Praia de la Luz mientras la pareja cenaba en un restaurante cercano con amigos.

En la entrevista, Gerry subrayó que es "frustrante" que la Policía portuguesa y la británica no hayan estado buscando a Madeleine desde hace mucho tiempo. "No es lo correcto que una ciudadana británica inocente sea abandonada y no creo que sea correcto que, como padres, tengamos que encabezar la búsqueda", denunció. Mientras, Portugal afirma que la falta de novedades en el caso impiden su reapertura.