Agentes de la Guardia Civil trataban anoche de disuadir a un hombre de 30 años que retenía a dos mujeres en un piso de Milladoiro, en el ayuntamiento coruñés de Ames, tras una disputa familiar.

El suceso se produjo sobre las 20.00 horas, cuando las fuerzas de seguridad fueron informadas de que un hombre retenía a una mujer, en la calle Arxeriz, en el casco urbano de Milladoiro, localidad cercana a Santiago, supuestamente a raíz de una disputa familiar. Numerosos agentes de la Policía local y de la Guardia Civil se personaron en la zona y acordonaron la calle, en la que se congregaron vecinos y curiosos. Mandos de la Benemérita conversaban con el hombre para intentar que cediese en su actitud.

Una de las dos mujeres es esposa del supuesto agresor, de nacionalidad dominicana. Sobre la segunda mujer, no se sabía si también estaba amenazada o permanece en el domicilio por su propia voluntad. Los agentes trataban de hacer razonar al hombre, que se encontraba nervioso, y en varias ocasiones estuvo a punto de salir del domicilio, pero se echó atrás ante la presencia de tantas personas en el exterior del edificio.