Un joven de 29 años de edad falleció y su acompañante resultó herido de carácter grave tras salirse de la vía el vehículo en el que circulaban a su paso por el municipio lucense de Guitiriz.

El accidente tuvo lugar sobre las 4.45 horas en el kilómetro 546,3 de la carretera N-VI, sentido A Coruña, a su paso por Guitiriz, según ha informado la Guardia Civil de Tráfico.

El siniestro se produjo cuando el turismo Opel Astra con matrícula 8261-CYW se salió de la vía por el margen derecho y posteriormente chocó.

Debido al accidente falleció el conductor del turismo, José Manuel Pereira Fariñas, de 29 años y vecino de Guitiriz, y resultó herido grave su acompañante, D.C.A., según las mismas fuentes.

Y esta mañana una mujer de 69 años ha fallecido tras ser atropellada en la población coruñesa de Frades. El atropello mortal tuvo lugar sobre las 8.10 horas de hoy en el kilómetro 10,4 de la carretera AC-524 al arrollar un Renault Clio con matrícula 8615-BSR a una mujer de 69 años, según ha informado la Guardia Civil de Tráfico.

Las mismas fuentes han precisado que en el accidente falleció la peatona J.S.S., de 69 años de edad, mientras que el conductor del turismo, D.B.L., de 21 años, resultó ileso.