El conductor que atropelló mortalmente a una pareja de mayores el fin de semana en As Neves prestó ayer declaración en el Juzgado número 1 de Ponteareas, cuyo titular se encarga de investigar el siniestro por el que inicialmente le imputa un delito contra la seguridad del tráfico, según el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. El joven, E.R.E., de 20 años y vecino de Arbo, dio una tasa de 0,76 en el control de alcoholemia que se le practicó tras el trágico arrollamiento.

El accidente de circulación le costó la vida a Manuel Carballo, de 80 años, y a María Álvarez, de 60, atropellados en una carretera comarcal poco antes de las cinco de la madrugada, cuando regresaban a casa de la verbena de San Blas, por un Citroën Saxo.

Despedida en Vilagarcía

Conmocionados por el dolor, vecinos de Vilanova y A Illa rindieron ayer una multitudinaria despedida a las tres mujeres fallecidas (Sandra Paz, de 22 años, y su madre, Carmen Torrado de 57 años; y Josefa Pouso, también de 57) en el choque frontal de dos vehículos en Vilagarcía. María Teresa Pouso, la única superviviente, sigue sedada con pronóstico grave en la UCI.