El fiscal superior de Galicia, Carlos Varela, ha manifestado que confía en que "se admita el recurso" que presentará el fiscal de Lugo contra la sentencia absolutoria del crimen de Sober, por la que el único procesado fue declarado inocente por un jurado popular, por considerar la decisión arbitraria.

Así lo ha expresado Varela, en declaraciones a los medios, antes de la clausura de la Asamblea General del Eixo Atlántico, y ha afirmado que espera que se admita el recurso "por falta de motivación", para así "anular el juicio anterior" y que "se pueda celebrar un nuevo" proceso.

En esta línea, ha considerado que, aunque no se baraja una fecha para conocer la decisión del TSXG en relación al recurso contra esta sentencia absolutoria, espera que "se realice lo antes posible para solucionar este problema".

Preguntado sobre el mismo tema, el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, Miguel Angel Cadenas, ha apuntado que, de admitirse el recurso, éste irá a la sala de lo Penal del TSXG que él mismo también preside, por lo que ha recordado que "al tener una vinculación jurisdiccional directa no puede decir absolutamente nada".