Vicente Marco, que iba a ser el candidato de los Verdes Ecopacifistas por Madrid en las próximas elecciones municipales de mayo, fue encontrado muerto el domingo con signos de violencia en el domicilio familiar de Valencia por su hermana.

La policía descarta que el asesinato pueda deberse a cuestiones políticas, o a un robo, pues a primera vista el inmueble no estaba revuelto ni faltaba nada. No consta que Marco, abogado de profesión que defendía los derechos de los homosexuales, hubiese recibido amenazas.

Un portavoz de esta formación política se mostró convencido de que la muerte de Vicente Marco fue "un asesinato", y aunque descartó la existencia de un "móvil político", apuntó otras posibles causas: "La defensa de los derechos de este colectivo y la condición de político puede ser un cóctel explosivo", señaló Juan Costa, quien apuntó que Vicente Marco "estaba muy ilusionado" con su candidatura para las elecciones municipales en la capital madrileña.

Según Costa, muchos miembros de la formación política se encuentran "nerviosos" ante el suceso y comentó que, aunque en España "no ha habido muchos casos" como el acontecido, recordó que en otros países europeos sí se han producido hechos similares.