Miembros de Salvamento Marítimo han rescatado esta noche a unas 30 millas al sur de Motril (Granada) a una expedición clandestina de inmigrantes integrada por unas 61 personas, entre ellos dos mujeres y un bebé, en su mayoría de origen subsahariano, aunque también hay al parecer algunos asiáticos.

La localización de la embarcación que ocupaban ha sido posible después de que Salvamento Marítimo recibiera ayer noche un aviso desde Marruecos advirtiendo de que una neumática con 61 personas a bordo había partido de una zona cercana a Alhucemas en dirección a la costa española, ha informado a Efe el organismo público.

En las labores búsqueda han participado el avión de Salvamento Marítimo "Sasemar 101" y la embarcación "Salvamar Hamal", así como la patrullera de la Guardia Civil "Río Aragón".

Salvamento Marítimo emitió un aviso a navegantes que dio como resultado la interceptación de la embarcación, sobre las 20.00 horas de hoy, por parte de un mercante a unas 30 millas al sur de Motril, hasta donde se ha desplazado la "Salvamar Hamal", que los está trasladando al puerto de Motril, donde tienen prevista la llegada sobre las 23.45 horas.

Los inmigrantes, que se encuentran aparentemente en buen estado, recibirán en el puerto de la localidad granadina una primera asistencia humanitaria por parte de voluntarios de la Cruz Roja.