El exconcejal socialista Edelmiro Mateo Prado, que resultó herido en el incendio registrado en la mañana del sábado en un inmueble en la localidad ourensana de O Carballiño (Ourense), sigue ingresado en la UCI de Quemados del hospital vigués Povisa con pronóstico grave, mientras que el niño herido hospitalizado en el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) permanece "muy grave".

Según el último parte médico facilitado a Europa Press por el centro hospitalario vigués, el exdil, de 74 años, está intubado, con ventilación mecánica y su pronóstico es "grave". Ingresó con quemaduras de segundo grado superficiales y profundas en los miembros superiores, cara y cuello, así como síndrome inhalatorio, tras haber inhalado humo.

Mientras, el niño de cuatro años herido en el incendio continúa "estable" y sin cambios ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos pediátrica del Chuac en estado "muy grave", según han indicado fuentes hospitalarias.

Además, en la UCI de Quemados de Povisa sigue ingresada, entubada y con ventilación mecánica, en estado "grave" la sexagenaria L.N.L., que sufrió quemaduras en un 12 por ciento de su cuerpo en manos, cara y brazos, según el parte médico.

Pasan a planta

Por su parte, tras permanecer en la UCI de Quemados en los últimos días, la mujer M.N.G., de unos 66 años, que sufrió síndrome inhalatorio y quemaduras en el 15 por ciento de su cuerpo, pasa a planta y su evolución es "favorable".

Asimismo, la mujer H.P.L., también pasa a planta en el Hospital Povisa tras haber "evolucionado favorablemente" de las lesiones sufridas en el incendio.

Por su parte, los dos agentes de la Policía Local de O Carballiño ingresados en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), un varón de unos 43 años y una mujer de unos 38 años, siguen hospitalizados "sin cambios".

En concreto, el hombre de 43 años presenta "pronóstico grave" por problemas respiratorios y se encuentra en la UCI del CHUO, mientras que su compañera está "menos grave" y permanece en planta de Neumología.