Una persona falleció ayer arrollada por un tren de pasajeros a su paso por Piñeira, en Monforte de Lemos (Lugo), cuando atravesaba la vía en un punto no autorizado de paso, informaron fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias y de Renfe.

El suceso ocurrió pasadas las 08.40 horas en el punto kilométrico 4,400, en la salida del municipio lucense de Monforte de Lemos en dirección a Canaval, han precisado a Efe fuentes de Emergencias 112. A consecuencia del impacto, el cuerpo del peatón quedó destrozado y sus restos se esparcieron en un radio de 200 metros, por lo que ayer tarde aún no había sido identificado aunque se cree que se trata de un varón, agrega Renfe.

Hasta que el juez no dio por terminadas las diligencias y el levantamiento del cadáver, el tren hotel que realizaba el trayecto Barcelona-Vigo, con 113 pasajeros, permaneció detenido en la vía, una situación que afectó a cuatro ferrocarriles de media distancia y que incidió la vía Vigo-Barcelona.

Renfe dispuso un plan de transporte alternativo para trasladar a los pasajeros en autobús entre Monforte y Canaval.

La circulación ferroviaria quedó restablecida en la línea Vigo-Barcelona, que registró, por este siniestro, un retraso de 90 minutos para llegar a la ciudad olívica.