El empresario de Tui, Nemesio V. M., de 55 años, propietario de un taller de mecánica, chapa y pintura situado en la parroquia de Areas (Tui), fue tiroteado ayer en una pierna sobre las 15.00 horas cuando procedía a la apertura de puertas de su negocio. La policía judicial de la Guardia Civil que investiga el caso mantiene abiertas todas las hipótesis.

El hombre se cayó al suelo por los impactos de bala que le partieron el fémur de la pierna derecha, una herida que requiere una intervención quirúrgica, después de que se procediese a su traslado y posterior ingreso en el Hospital do Meixoeiro de Vigo, donde está siendo atendido.

La primera persona que acudió en su ayuda fue la vecina residente en la vivienda del piso superior del inmueble, que escuchó tres disparos, salió al exterior y vio tirado en el suelo al empresario herido, por lo que pidió auxilio.

Uno de los hermanos de Nemesio V. M. dijo no saber nada más de lo ocurrido, mientras que en un bar cercano, los presentes tampoco escucharon los disparos "porque a esa hora los clientes están hablando y viendo la televisión", explicaron.

Tui recibió con consternación esta noticia cuando todavía no se cumple un mes de los disparos que hirieron en el brazo izquierdo y en el cuello a un vecino de la parroquia de Randufe, R. B. A., a manos de un conocido con el que acababa de compartir una noche de copas. Un altercado fue el detonante de la disputa y el supuesto autor de los disparos supuestamente utilizó un arma de pequeño calibre, para luego huir hacia el monte sin que se conozca desde entonces su paradero.

La esposa, concejala

Olga Montes Moldes, esposa del empresario herido que es concejala y teniente de alcalde del gobierno del PP en el Concello de Tui, manifestaba ayer su estupor sobre lo acontecido, un suceso que "creemos es un atraco por dinero".

Desconoce quién o quiénes han podido cometer la agresión y en la tarde de ayer tampoco sabía si los autores se habían llevado dinero o piezas de las instalaciones del taller. Comentó la inseguridad que se percibe en los últimos tiempos, una situación que relaciona directamente con el suceso.