Un agente de los Mossos d'Esquadra ha fallecido y otro ha resultado herido cuando perseguían a un supuesto ladrón en Montblanc (Tarragona).

El fallecido es un agente de 50 años que estaba destinado en la comisaría de Montblanc, según ha informado la policía catalana.

El suceso ha ocurrido cuando agentes de la policía autonómica perseguían a un delincuente que se había saltado un control policial en Les Borges Blanques (Lleida).

Agentes de los Mossos d'Esquadra de la Región Policial de Ponent han informado a los del Camp de Tarragona de que un conductor, que circulaba en un vehículo robado, había eludido un control policial en Les Borges Blanques y huía en dirección Tarragona.

Los agentes del Camp de Tarragona han montado un dispositivo para intentar localizar al delincuente y, poco después, han visto el vehículo abandonado en un puente de Montblanc.

Los mossos han visto que el conductor huía a pie campo a través y entraba en una fábrica de la empresa Frape, de componentes electrónicos, situada en la N-240.

Cuando le perseguían, los dos agentes han caído por un falso techo, lo que ha provocado la muerte de uno de los mossos y heridas al otro.

Tras el accidente, el supuesto ladrón ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra.