Agentes de paisano de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Santiago han detenido a una joven de 22 años de edad por un delito de hurto cometido en un hipermercado.

Los hechos sucedieron en la tarde del lunes cuando la joven fue identificada por funcionarios de la comisaría que se percataron de que, aparte de poseer numerosos antecedentes por hurtos y robos con fuerza en distintos lugares de la geografía española, poseía una reclamación judicial por un juzgado Penal de Valencia, por lo que los agentes procedieron a su arresto.

Las investigaciones llevadas a cabo por el grupo de Patrimonio de la Brigada Local de Policía Judicial concluyeron con que la joven detenida, de nacionalidad rumana, era buscada igualmente por un delito de hurto cometido el pasado año en un hipermercado de esta ciudad por un valor que superaban los mil euros.

El delito de hurto se produjo en compañía de otros dos camaradas, uno de los cuales fue detenido en su momento, mediante el método de las bolsas aluminizadas, llamadas 'bolsas Faraday', preparadas para eludir los dispositivos de alarma de las líneas de caja de los centros comerciales.

Este martes la joven detenida ha pasado a disposición del juzgado en funciones de guardia de Santiago, cuyo titular ha ordenado su ingreso en prisión.