Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron, tras una persecución, a un vecino del municipio coruñés de Ribeira de 32 años como presunto autor de varios robos en la localidad.

Según informa la Comisaría de Ribeira, el día 24 fue detenido el individuo y este jueves día 26 pasó a disposición del juzgado de guardia de esta localidad, M.L.L.R., de 32 años de edad y conocido como 'Modesto', natural de Santiago y vecino de Ribeira.

M.L.L.R. fue sorprendido 'in fraganti' cuando intentaba robar en una lavandería de la calle Rosalía de Castro, dentro del dispositivo de vigilancia que se estableció por parte de la Policía a raíz de los robos acontecidos durante los últimos días.

Según resaltan las mismas fuentes policiales, una llamada telefónica alertó a los agentes, que pudieron detener al autor de los robos después de "una ardua persecución", ya que se dio a la fuga al verse sorprendido.

Por las investigaciones realizadas se pudo determinar que el detenido participó en al menos en siete robos con fuerza en la localidad. Al arrestado le constan 24 detenciones anteriores, varias de ellas por hechos similares.