La Policía Nacional de Ferrol detuvo a cuatro personas en el peaje de la autopista AP-9 a la altura del municipio de Cambre, después de que, a bordo de un vehículo, rompiesen la barrera del peaje de Guísamo (Bergondo) cuando los agentes iban a detenerlos al ser sospechosos de tráfico de drogas.

Los policías se vieron obligados a realizar disparos al aire intimidatorios después de que los ahora arrestados acelerasen el vehículo para huir y pusiesen en peligro a los agentes.

Seguimiento

Los hechos ocurrieron sobre las nueve y media de la noche del pasado miércoles. Un operativo de la Policía Nacional de Ferrol que investigaba a los ahora cuatro imputados, les siguió desde la ciudad departamental y les adelantó en la AP-9 donde desplegaron un dispositivo de para proceder a su arresto como sospechosos de tráfico de drogas. Los ocupantes del coche sin embargo no se detuvieron al ver a los agentes sino que rompieron la barrera del peaje y siguieron adelante a pesar de los disparos al aire de advertencia de los policías.

Los agentes entonces continuaron la persecución por la autopista y les dieron alcance en el peaje de Cambre, donde finalmente fueron detenidos y trasladados a Ferrol, donde pasaron a disposición judicial, como mínimo imputados por atentado a agentes de la autoridad.