Una joven fue hallada muerta el sábado de madrugada por los Mossos d'Esquadra en un piso del municipio de Salt, situado en Girona. Fuentes cercanas a la investigación sospechan que, casi con total seguridad, se trata de un nuevo crimen de violencia machista. Los agentes acudieron a la vivienda tras el aviso, a las 05.40 horas, de un vecino que dijo haber escuchado una fuerte discusión en un domicilio de la segunda planta del edificio. Al entrar en el inmueble, encontraron el cuerpo sin vida de la mujer, de nacionalidad hondureña y de 22 años, con aparentes signos de violencia.

El presunto agresor y pareja de la víctima, también hondureño, intentó suicidarse poco después de los hechos tirándose por el balcón. El sospechoso recibió asistencia médica y en la actualidad se encuentra en estado crítico en un hospital gerundense. En la vivienda también fueron localizados dos menores, que no sufrieron daños. La madre de la mujer fallecida explicó que su hija tenía una niña de dos meses con el presunto homicida. Su pareja, según la testigo, regresó a casa de madrugada e inició con la víctima una discusión por celos, durante la cual la agredió mortalmente.

Fuentes del Servicio de Emergencias Médicas de Girona informaron de que a primera hora de la mañana del sábado había sido ingresado un hombre en estado crítico. El paciente, según fuentes cercanas al caso, se trata del presunto homicida. El Ayuntamiento convocó ayer un minuto de silencio por el trágico suceso, que es el primer asesinato de violencia machista que sucede en Salt este año y el undécimo en la comunidad catalana.