La búsqueda de los dos menores de 2 y 6 años desaparecidos el 8 de octubre en Córdoba, que se lleva a cabo en la finca de Las Quemadillas propiedad de los abuelos paternos, se prolongará durante la próxima semana. Así lo explicó María del Reposo Carrero-Carrero, abogada de la madre de los menores, Ruth Ortiz, a la salida de los juzgados de Córdoba, donde tuvo lugar una reunión entre el juez instructor del caso y los policías que trabajan en la finca para dar cuenta de las pesquisas.

El juez "quiere saber por dónde van los trabajos", pero no ordenó "ninguna prueba más" ya que se está a la espera de "analizar los resultados del georradar". Las labores del radar "ya han finalizado" y ahora es el turno de "los arqueólogos", quienes trabajarán sobre "los puntos que se han señalado".

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, destacó que una de las hipótesis con las que se trabaja es que Ruth y José estén vivos, "mientras no aparezcan los cadáveres". En rueda de prensa, Primo Jurado dijo que no percibe "desánimo" en las labores de búsqueda en la finca de Las Quemadillas, sino "deseo de aplicar todo lo que tienen para resolver el caso y encontrarlos".