Un hombre de 77 años murió y otras seis personas resultaron heridas, la mayoría con lesiones de gravedad, en un aparatoso accidente en el municipio lucense de Castroverde. El siniestro consistió en la colisión entre un turismo -en la que viajaban cuatro personas- y una furgoneta -en la que iban tres-- según informaron fuentes de los servicios de emergencia. Este accidente mortal se une a los registrados el viernes en la vía rápida de O Salnés y en Chantada.

El siniestro de Castroverde se produjo poco antes de las 15.30 horas. Un hombre de 77 años, M.R.R., falleció. Además sufrieron heridas seis personas: se trata de tres hombres y tres mujeres de 32 a 81 años, que fueron trasladados al hospital de Lugo Lucus Augusti.

O Porriño

Una conductora que circulaba en sentido contrario provocó ayer un accidente en la autovía A-55 a la altura de O Porriño. Ocurrió de madrugada, cuando la automovilista impactó frontolateralmente con otro vehículo que circulaba correctamente y en el que viajaban una pareja y un bebé. Las cuatro personas implicadas en el siniestro resultaron heridas leves y fueron atendidas por el personal sanitario del 061 que se trasladó al recibir la alerta. Al menos una fue derivada a un hospital vigués en ambulancia. La Guardia Civil investiga este caso. La conductora circuló al menos 3,5 kilómetros en sentido contrario.