Un bebé de 15 meses sufrió ayer diversas contusiones tras caer accidentalmente desde el balcón de su vivienda en Torrevieja, ubicada en el cuarto piso, aunque familiares del menor indicaron que permanece "fuera de peligro".

Los hechos se produjeron alrededor de las 10.45 horas cuando el pequeño y su hermano, de unos seis años, se encontraban asomados a la calle hablando con un vecino. El mayor de los hermanos entró en la casa atendiendo una llamada de su madre, que se encontraba en el domicilio. Fue entonces cuando el bebé se asomó al balcón, ante la mirada de este vecino, quien gritó al pequeño que se metiera en casa en repetidas ocasiones sin resultado, hasta que se precipitó al vacío.

La suerte hizo que otro residente del inmueble moviera unos metros su vehículo hasta situarlo justo debajo del balcón tan solo unos minutos antes del suceso para que un bar colindante instalara su terraza, lo que frenó la caída desde más de diez metros de altura. El cuerpo del pequeño impactó en el capó del automóvil, produciendo una abolladura, mientras que la cabeza dio en el limpiaparabrisas, rompiendo parte de la luna delantera. El turismo amortiguó el golpe, que habría sido mucho peor con el asfalto. "Si no llega a mover el coche, el crío estaría muerto" afirmó el propietario del bar. Tras el impacto, el cuerpo rodó hasta caer a la calle.

En el momento del accidente, en la vivienda se encontraba parte de la familia, de origen marroquí.