Agentes de la Guardia Civil detuvieron el lunes a dos hombres de nacionalidad rumana como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación tras huir después de intentar atracar a un vecino de Melide.

Los hechos tuvieron lugar minutos después de las 08.00 horas cuando un vecino de Melide alertó a la Guardia Civil de que cuando salía de su domicilio se había encontrado en el descansillo con dos encapuchados, uno de los cuales portaba una pistola, y que no habían conseguido su propósito de atracarlo porque había logrado cerrar la puerta de casa e impedirles la entrada.

El operativo dispuesto por el Instituto Armado permitió llegar a la vivienda "instantes después de que los supuestos delincuentes hubieran huido por el Camino de Santiago". Tras batir exhaustivamente la zona y lugares por donde pudieran haber huido, la Guardia Civil averiguó el domicilio de uno de ellos, en el propio municipio melidense, y tras localizarlo lo detuvo como presunto autor El segundo atracador fue detenido a las 16.30 horas.