Una disputa entre tres ciudadanos rumanos residentes en Lalín finalizó con la retención ilegal de uno de ellos, un varón de 32 años, que fue abordado en su domicilio y llevado en coche hasta un monte donde recibió una paliza tras ser amordazado. El suceso se produjo cuando la víctima salió de su vivienda y fue asaltado por dos personas de su misma nacionalidad: por A.E.D,. de 36 años -con antecedentes penales- y por N.C., de 33, que lo introdujeron contra su voluntad en un vehículo y lo llevaron hasta un monte de Ourense. Allí, y según personas del entorno del agredido, sus compatriotas lo torturaron. Instantes después la víctima convenció a su captores para que lo liberasen y pudo llegar a su casa.

La disputa pudo deberse a las diferencias entre ellos por relaciones con mujeres. Tras varias horas, el agredido decidió contactar con el cuartel de la Guardia Civil de Lalín, desde donde lo convencieron para que registrase la correspondiente denuncia por retención ilegal y lesiones. Instantes después la Benemérita, con agentes de la Policía Judicial en colaboración con la Policía Nacional, inició un operativo de búsqueda de los agresores. Tras una persecución a pie, el arresto se produjo cerca del centro comercial Hipercor de Santiago.

Junto a estos dos ciudadanos rumanos -uno de ellos sin residencia fija- estaba una mujer de Lalín que supuestamente también había sido obligada a acompañarlos.