Los 14 inmigrantes rescatados esta tarde por efectivos de Salvamento Marítimo, de los que 9 señalan ser menores de edad, han llegado al puerto de Alicante sobre las 22.30 horas y salvo uno que fue trasladado al hospital, el resto presenta buen estado de salud.

Fuentes de la Cruz Roja, institución que presta atención en el puerto a los inmigrantes, han informado de que los rescatados han dicho que llevaban desde el pasado miércoles en el mar y que nueve de ellos se han declarado menores de edad.

La persona trasladada al Hospital General Universitario de la ciudad presentaba una infección en la piel supuestamente por el salitre del agua y el resto está en buen estado de salud aunque presentan síntomas de deshidratación.

La embarcación ha sido avistada esta tarde por un mercante a 25 millas náuticas del Faro de Santa Pola (Alicante) y su patrón ha alertado a las autoridades españolas.

Hasta la zona marítima se ha desplazado un helicóptero y una embarcación de Salvamento Marítimo, así como una patrullera de la Guardia Civil, para rescatar a los inmigrantes.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de los trámites oportunos.