Un hombre de 78 años falleció quemado ayer por la tarde en Verín dentro de su coche, que se incendió en el garaje. J.R.M. vivía solo en una vivienda unifamiliar a unos dos kilómetros de la capital verinense. Según explicaron los vecinos, tenía la costumbre de meterse en el vehículo para escuchar los resúmenes deportivos del domingo.

En esta ocasión, y probablemente a causa del frío que se registró a media tarde, el hombre cerró la persiana del garaje y encendió el coche para conectar el sistema de calefacción en un turismo con bastantes años de antigüedad, según explicaron efectivos de Protección Civil de Verín.

La alerta saltó pasadas las seis y media de la tarde, cuando algunos vecinos vieron que salía humo del garaje y dieron la voz de alarma. Cuando llegaron los bomberos al lugar de los hechos, el fuego se había extendido ya por toda la vivienda, una edificación de madera y ladrillo en muy mal estado de conservación que quedó completamente destruida por las llamas.

Los vecinos creen que el septuagenario, que vivía con pocos recursos, escuchaba la radio en el coche para poder poner la calefacción y combatir así el frío al tiempo que pasaba la tarde con la única compañía de la radio.

La Guardia Civil informó a última hora de la tarde que el fuego podría haber sido provocado por una mala combustión de la calefacción que habría provocado la explosión del motor del vehículo y el posterior incendio que afectó primero al garaje y después al resto de la vivienda. Cuando los servicios de emergencias pudieron acceder al garaje descubrieron que había un hombre dentro del vehículo, completamente calcinado. El suceso causó sorpresa y conmoción en el pueblo de Vilela.