La familia de la compostelana María José Arcos, desaparecida desde agosto de 1996, ha lamentado el auto de la Audiencia Provincial de A Coruña que decreta el archivo provisional del proceso, pero ha resaltado que seguirá "peleando" para que "se investigue".

En declaraciones a Europa Press, la hermana de la desaparecida, Rosa Arcos, ha manifestado que "evidentemente no es una buena noticia" que sitúa el proceso "en un punto en el que estuvo hace tiempo". "Es un archivo provisional que puede irse abajo si hay nuevas pruebas", ha añadido.

"Seguiremos la dinámica de estos años, peleando porque se resuelva y podamos tener una solución", ha afirmado Rosa Arcos. "Estaremos con todo lo que podamos y con las fuerzas que nos queden", ha apostillado.

En este sentido, la hermana de la desaparecida ha manifestado que la causa se puede reabrir en caso de que haya nuevas aportaciones por parte de los cuerpos encargados de la investigación --Policía Nacional y Guardia Civil-- o bien del juzgado correspondiente. "Esta situación supone un nuevo estancamiento", ha aseverado.