El abogado defensor de Mónica Juanatey Fernández, la madre gallega condenada a 20 años de cárcel por asesinar a su hijo de nueve, en Menorca y abandonar el cadáver dentro de una maleta en el campo, ha anunciado la presentación de un recurso al discrepar con la sentencia. El fiscal había pedido una pena de 20 años al considerar que mató a su hijo con alevosía y la agravante de parentesco, lo que recoge la sentencia.

El letrado Carlos Maceda, defensor de Juanatey, ha anunciado que recurrirá "el conjunto de la sentencia, tanto los fundamentos jurídicos como el fallo" y ha avanzado que considera que no existió alevosía en la actuación de la madre. También ha discrepado con la aplicación de la agravante por parentesco.

Mónica Juanatey, de 32 años y nacida en Noia, reconoció en su declaración policial haber abandonado en una maleta el cuerpo de su hijo en el verano de 2008 y confesó el asesinato tras ser arrestada en 2010, pero se desdijo de sus palabras ante el jurado popular asegurando que no recordaba el momento de la muerte y que solo recordaba haberle preparado un baño, haber ido a la cocina y, después, tenerlo muerto en brazos de nuevo en el baño.