Los cuerpos sin vida de un hombre A.L.G. de 73 años y una mujer M.A.S. de 63, han sido hallados hoy en el lugar de A Revolta, en la parroquia naronesa de Sedes, según han confirmado a Efe fuentes policiales.

Fuentes de la investigación han confirmado que se trata, con toda probabilidad, de un crimen machista.

El hombre mató, supuestamente, a su esposa y le prendió fuego a la casa antes de quitarse él mismo la vida ahorcándose en un alpendre de la vivienda que compartían en Sedes, una casa unifamiliar de color naranja en una finca de esta parroquia rural del municipio coruñés de Narón, próxima a San Sadurniño.

Las mismas fuentes han indicado que la pareja tenía problemas de convivencia que les llevaron hasta la comisaría aunque no existían denuncias previas por violencia de género.

Todo apunta a que los dos cadáveres llevaban varios días en la finca sin que nadie se percatase del suceso hasta que un vecino los descubrió hoy por la mañana.

La Policía Nacional de la comisaría de Ferrol-Narón, que se ocupa de la investigación, acordonó la zona. La juez de guardia autorizó, a primera hora de la tarde, el levantamiento de los dos cadáveres, matrimonio que tenía, al menos, un hijo.

El alcalde de Narón, Xosé Manuel Blanco, de Terra Galega, en declaraciones a Efe, ha lamentado el crimen machista y ha anunciado que la corporación local convocará mañana una concentración en repulsa por el presunto asesinato de Marisol a manos de su marido.

Se trata del segundo crimen por violencia de género que se registra en este municipio desde el pasado mes de junio, cuando un hombre joven y con antecedentes por tráfico de drogas y denunciado por violencia machista, Óscar Ferreño, se saltó la orden de alejamiento para degollar, supuestamente, a su exnovia, Iria García Bouza, de 28 años, en plena calle delante de su portal en Xuvia (Narón). Ferreño admitió el asesinato y espera el juicio en prisión.