La Policía Nacional de la Comisaría de Ferrol-Narón ha detenido a un hombre de 30 años, vecino de Narón (A Coruña), como presunto autor del robo de un teléfono móvil a una viandante al que agredió en plena calle.

Según informan fuentes policiales, los hechos ocurrieron el pasado mes de julio en Narón. Un individuo se apeó del vehículo en el que viajaba y acompañado de otra persona se dirigió hacia un viandante que estaba hablando por teléfono, y le propinó un fuerte golpe en la boca que le hizo caer al suelo. En ese momento, aprovechó para quitarle el teléfono móvil.

Las investigaciones realizadas por la Policía Judicial permitieron identificar al presunto autor de los hechos, que ya fue detenido y puesto a disposición judicial, junto con otro persona acusada de comprar el teléfono móvil.

Por otra parte, también han sido detenidas otras dos personas acusadas de cometer un robo con fuerza el 12 de noviembre en una casa situada en el barrio de Pazos en la entraron forzando la puerta del garaje y sustrajeron una guitarra eléctrica.

Los presuntos autores del robo fueron localizados y detenidos este lunes. Uno de ellos, menos de edad, fue entregado a un miembro de su familia con obligación de presentarse ante la Fiscalía de Menores, mientras que el otro compañero, mayor de edad y con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.