La joven de 28 años, L.L.L, que sufrió un grave accidente de tráfico en el autovía AG-64 entre Ferrol y Vilalba, fue trasladada ayer por la tarde al Chuac de A Coruña desde el hospital Arquitecto Marcide de Ferrol en estado muy grave.

El accidente se produjo poco antes de las doce del mediodía en el kilómetro 13 de la AG-64, en el vial de incorporación en dirección a Ferrol. El coche, un turismo pequeño de la marca Peugot, se salió de la vía, volcó y quedó completamente destrozado y encajonado en la cuneta. La joven herida iba al volante y era la única ocupante.

Los bomberos del Eume fueron requeridos a las 12.07, según indicaron desde este parque, y tuvieron que intervenir para excarcelar a la víctima, inconsciente y atrapada en la cabina. La mujer fue trasladada de urgencia al hospital ferrolano y desde allí, derivada por la tarde al complejo coruñés dada la gravedad de su estado.

Los bomberos de Ferrol criticaron que los servicios de emergencia recurrieran a los bomberos del Eume, "que están más lejos", en lugar de llamar al parque ferrolano. Opinan que se perdió un tiempo muy valioso con una vida en juego.

Desde el parque ferrolano sostienen que hace un tiempo que no se les requiere para servicios en zonas de la comarca que tradicionalmente cubrían y lo achacan a decisiones políticas por sus reclamaciones en la exigencia de que se comarcalice el parque de bomberos de Ferrol, una demanda histórica y un compromiso del 2005 que todavía no se ha concretado.