Cinco trenes de las líneas 8, 5 y 3 del metro de Madrid sufrieron sabotajes durante la huelga convocada en el suburbano, por la activación del freno de emergencia o por la rotura de las llaves de apertura de las puertas de los coches, según fuentes de la Consejería de Transportes. Los sabotajes tuvieron lugar entre las 18.30 y las 19.30 horas, poco después de que comenzaran los paros, a las 17.30 horas.

El más grave tuvo lugar en la línea 8, entre las estaciones de Nuevos Ministerios y Colombia, cuando un tren permaneció una hora en el interior del túnel con 600 pasajeros en su interior, después de que alguien activara el freno de emergencia.

Cada vez que el conductor del convoy conseguía volver a poner en marcha el tren, volvían a tirar del freno, según estas fuentes, que señalaron que desde el centro de control no se han podido ver imágenes del interior de los vagones, por lo que se deben buscar las grabaciones para localizar a los autores del sabotaje. La Policía tuvo que desplazarse en otro tren hasta el lugar donde estaba parado el convoy y, tras colocar ambos vehículos en paralelo, fue rescatando a los pasajeros, trasladados a la estación de Colombia.