El Juzgado de Instrucción número 3 de Ribeira (A Coruña) prosigue con las investigaciones para esclarecer la muerte de un recién nacido, cuyo cuerpo apareció este pasado sábado, día 29, en el vertedero del municipio coruñés de Cerceda, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

Estas mismas fuentes han negado que la madre del bebé haya prestado declaración como imputada y han apuntado que tampoco se ha iniciado la toma de testimonio a testigos. En concreto, han indicado que se están haciendo "otras pruebas" en el marco de las diligencias de investigación para esclarecer los hechos.

El cuerpo sin vida del bebé fue encontrado este sábado, día 29, en las instalaciones de Sogama en el municipio coruñés de Cerceda. La investigación apunta a que el cadáver del recién nacido fue depositado en el contenedor la noche del 27 al 28 de diciembre.

Búsqueda

La Policía Nacional comenzó la búsqueda y cinco camiones de basura procedentes de Ribeira fueron inmovilizados el pasado sábado en el vertedero de Cerceda para proceder a su inspección antes de que el contenido fuese tratado. Finalmente, dieron con el cuerpo del menor este sábado.

El Juzgado número 3 de Ribeira (A Coruña) se ha hecho cargo de la investigación, que pretende confirmar que el recién nacido es el hijo de una mujer de este último municipio que, según las hipótesis, dio a luz en su vivienda y después se deshizo del menor.

Los hechos se descubrieron cuando la mujer, que padece una discapacidad psíquica y que no habría dicho que estaba embarazada, se encontró mal y fue llevada al médico, que en la revisión se dio cuenta de que había dado a luz recientemente y le preguntó por el bebé. Fue entonces cuando ella reveló que lo había tirado a un contenedor.