Salvamento Marítimo dio anoche por concluidas las labores de búsqueda de las dos personas desaparecidas en la madrugada de ayer en el Estrecho de Gibraltar al naufragar la patera en la que intentaban alcanzar las costas españolas junto a otras ocho personas, que pudieron ser rescatadas. Según confirmaron fuentes de Salvamento Marítimo, el dispositivo de búsqueda, que se desarrolló durante todo el día, concluyó sin que se haya encontrado ningún rastro de las dos personas desaparecidas en el naufragio.

El dispositivo estuvo integrado por las embarcaciones Salvamar Alkaid y Salvamar Gadir de Salvamento Marítimo y el helicóptero Helimer 211. Las citadas fuentes indicaron que hoy se decidirá si se reanuda la búsqueda, a tenor de las condiciones climatológicas.

Sobre las 05.15 horas de ayer, uno de los ocupantes de la patera alertó con una llamada desde su teléfono móvil de que se habían quedado sin motor y estaban a la deriva, tras lo cual dos patrulleras marroquíes y la embarcación de Salvamento Marítimo Alkaid acudieron en su ayuda. Cuando las patrulleras localizaron la patera, a 3 millas al norte del puerto conocido como Tánger Med, observaron que había volcado y que sus ocupantes habían caído al agua, por lo que los agentes de Salvamento Marítimo rescataron del agua a siete inmigrantes varones, mientras que las embarcaciones marroquíes auxiliaron a otro de los náufragos.

Salvamento Marítimo trasladó a los siete inmigrantes al puerto de Tarifa (Cádiz), al que uno de ellos llegó en estado semiconsciente y con una hipotermia severa y, tras ser estabilizado por personal de la Cruz Roja, fue trasladado a un centro hospitalario, donde permanece fuera de gravedad, según indicaron fuentes de la organización humanitaria. El resto de los rescatados fueron atendidos en la sede de Cruz Roja de Tarifa, donde recibieron asistencia, tras lo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se hicieron cargo de ellos.