El periodista Alfonso Basterra, padre de Asunta, la niña fallecida de forma violenta en un municipio cercano a Santiago el pasado fin de semana, ha sido imputado, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia. Su imputación ha trascendido esta mañana cuando todavía no han transcurrido 24 horas desde que se conociera la detención de la madre de la niña, Rosario Porto, que permanece detenida en el cuartel de la Guardia Civil de A Coruña imputada por un presunto delito de homicidioRosario Portodetenida imputada .

Este órgano judicial ha señalado que a lo largo de la mañana de hoy se llevará a cabo un nuevo registro en una casa ubicada en Montouto, en el municipio coruñés de Teo, propiedad de la madre de la menor de 12 años Asunta Basterra, y situada muy cerca de la pista forestal en la que apareció el cadáver.

Alfonso Basterra está en libertad, pero su ex mujer, Rosario Porto, tras haber pasado la noche en el cuartel de la Guardia Civil de Lonzas -A Coruña-, permanece detenida, han apuntado las mismas fuentes, y no está previsto que ninguno de los dos pase hoy a disposición judicial.