Agentes de la Policía Nacional han detenido en Tenerife a un hombre que se hacía pasar por fotógrafa profesional para, presuntamente, chantajear a modelos con la intención de citarse con ellas y mantener relaciones sexuales. Esta falsa fotógrafa profesional ofrecía en internet trabajo en campañas publicitarias de marcas de cosmética y pedía a sus víctimas como requisito básico para obtener el empleo que enviaran fotografías en ropa interior o desnudas, que posteriormente utilizaba para coaccionarlas.

Las víctimas, mujeres de entre 17 y 23 años, contactaban con la supuesta fotógrafa a través de una dirección de correo electrónico. Las solicitudes enviadas por las candidatas a modelo eran contestadas con profesionalidad y con un vasto dominio del sector de la cosmética, según la información aportada por el Ministerio del Interior.

En las respuestas informaba detalladamente sobre las características del puesto de trabajo ofertado, las condiciones y los requisitos para el casting. Entre las exigencias para obtener el empleo destacaba el envío de tres fotografías en ropa interior o "mejor aún" posando desnudas.

Una vez tenía las fotografías en su poder comenzaba a amenazarlas con publicarlas en las redes sociales y difundirlas entre personas de su entorno si la víctima no accedía a mantener relaciones sexuales. Ante esta coacción, algunas víctimas accedían a una cita con la falsa fotógrafa, momento en el que se percataban de que se trataba de un varón, pues hasta ese momento todos los contactos se habían mantenido a través de internet.