Una vecina de Vigo de 52 años fue detenida la noche del sábado por tentativa de homicidio tras incendiar la casa donde estaba su madre, una mujer de 79 años que está impedida por enfermedad. Agentes de la Policía Local y efectivos sanitarios rescataron a ambas mujeres de la casa en llamas con síntomas de intoxicación por humo.

La madre fue trasladada a un centro sanitario y su hija, que presentaba problemas psiquiátricos, al Hospital Nicolás Peña donde quedó ingresada.

Los vecinos alertaron de un incendio en una vivienda del Camiño do Castañal, en San Xoán do Monte, sobre las 23.05 horas. Al parecer, las dos mujeres discutieron y la hija prendió fuego con unas cerillas a un colchón y a unas cortinas.

Los sanitarios, apoyados por los agentes, rescataron a ambas mujeres de entre las llamas. Luego, los policías vertieron calderos de agua en la habitación para sofocar el fuego, una tarea que concluyeron los bomberos. Tuvieron que ventilar la vivienda por el humo acumulado en su interior, motivo por el que tanto la madre como la hija tuvieron que ser atendidas por efectivos sanitarios que se habían trasladado hasta el lugar del suceso.

Una vez rescatadas ambas mujeres, la hija -que presentaba problemas psiquiátricos- aseguró que había prendido fuego a la vivienda "con la intención de matarse y matar a su madre". Al parecer no es el primer episodio violento que habría cometido en los últimos días.