Al filo de las 16.00 horas de este jueves han llegado al juzgado los padres de Asunta Basterra en dos furgones policiales para comparecer ante el juez Vázquez Taín.Tras ellos, se ha presentado el abogado de Rosario, Gutiérrez Aranguren que se ha parado a contestar escuetamente a la prensa. Admitió que el sumario le había sorprendido, avanzó que tiene previsto solicitar nuevas pruebas y, finalmente, ha descartado "de momento" pedir la nulidad de alguna actuación.

El padre de Asunta, Alfonso Basterra, se ha negado a declarar en su comparecencia de hoy ante el juez Vázquez Taín. La declaración de la madre, Rosario Porto, comenzó pasadas las seis de la tarde y se ha prolongado durante una hora y media aproximadamente, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia en un comunicado.

En la comparecencia celebrada hoy con la presencia de los acusados y los letrados de todas las partes personas, además de la Fiscalía, se solicitó la práctica de nuevas testificales y repetición de algunas ya practicadas; además de pruebas periciales complementarias.