Un vecino del barrio de Caranza en Ferrol sufrió ayer quemaduras graves en cara y torso al intentar quemarse a lo bonzo en el interior de su piso, ubicado en el número 27 de la calle G, en las viviendas de Bazán, según informaron los bomberos. El hombre, de 44 años, roció de gasolina la habitación y al intentar prender fuego se produjo una explosión, al parecer debido a la acumulación de gases emanados de la garrafa donde se encontraba el combustible.

La deflagración tuvo lugar sobre las 15.30 horas y causó importantes daños en el inmueble, derribando tabiques y techos tanto en el piso del herido como en los bajos y el primero izquierda, colindante con el suyo, según fuentes de la Policía Nacional. Por este motivo, los técnicos del Concello de Ferrol prohibieron el regreso de los inquilinos hasta que se inspeccione la estructura del edificio para garantizar ausencia de riesgo.

El hombre que intentó quemarse a lo bonzo estaba solo en su domicilio en el momento de la explosión, ya que sus vecinos habían salido. El herido, cuya identidad no ha trascendido, presentaba quemaduras en el 10% de su cuerpo y fue evacuado en ambulancia a la Unidad de Quemados del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).

Los hechos se produjeron sobre las 15.30 horas y numerosos cascotes del inmueble cayeron a la calle, por lo que la Policía Local cortó el tráfico y acordonó la zona para que los bomberos pudieran limpiar los escombros .

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional, que ha abierto una investigación sobre lo ocurrido en la tarde de ayer, de la Policía Local, de Protección Civil y un retén de bomberos. Inspectores de la Policía Judicial y Científica de la comisaría ferrolana realizaron la inspección ocular en busca de pistas y pruebas que permitan esclarecer lo ocurrido.

De momento no han trascendido los motivos por los que este hombre, vecino del barrio ferrolano de Caranza, tenía intención de acabar con su vida.