Victoria Piñeiro Novas, vecina de Pardavila (Marín) de 75 años, falleció ayer tras ser atropellada por tres vehículos en la carretera PO-313, que une Marín y Moaña. El accidente se produjo poco antes de las ocho de la mañana, cuando la víctima cruzaba el vial en el lugar de Pardavila, en la parroquia de San Xulián de Marín.

La mujer fue alcanzada en un primer lugar por un turismo Mini Cooper que circulaba en dirección Moaña-Marín. Tras el primer impacto la víctima aún pudo reaccionar y al moverse fue arrollada por un segundo vehículo, que circulaba en sentido inverso. Tras este segundo impacto, el cuerpo de la víctima aún fue arrollado por un tercer vehículo.

De uno de los automóviles "no constan datos" porque se dio a la fuga, según informó la Guardia Civil. Las mismas fuentes indican que cuando el primer conductor vio a la mujer frenó, pero ya era tarde y la alcanzó. El segundo coche implicado es un Renault Laguna. Los servicios de emergencia movilizaron al lugar una ambulancia medicalizada, pero la víctima había fallecido. Los conductores de los vehículos implicados resultaron ilesos.

Vecinos de la zona explican que se trata de un vial muy peligroso, en el que coinciden en un mismo punto una parada de autobús con el acceso a la autovía do Morrazo, en un tramo recto de carretera autonómica con velocidad limitada a 50 kilómetros por hora.