El juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña decretó ayer el cese cautelar de la comercialización de Tónica Schweppes fabricada en el Reino Unido en España y además se ordenó el precinto y depósito de un total de 15.000 botellas de tónica de esta marca fabricadas en Inglaterra y que fueron localizadas en las dependencias de la empresa Compañía de Refrescos del Atlántico, ubicada en Seixo, Marín, según informó ayer la propia compañía Schweppes S A a través de un comunicado.

El decomiso se produce por una cuestión de legalidad y derechos de distribución de la marca. La única firma autorizada para la comercialización de esta conocida tónica en España es Schweppes SA, que distribuye un refresco elaborado en territorio nacional. Según explicaron fuentes de la compañía, recientemente comenzaron a detectar la comercialización en España de productos de esta marca pero fabricados en Reino Unido. Probablemente pequeños distribuidores habrían acudido a Inglaterra para hacerse con partidas de este refresco elaboradas allí y comercializarlas en España a un precio más bajo para obtener así mayores beneficios. No obstante, la comercialización de estos productos está considerado un comercio ilícito y es por ello que se inició una investigación para localizar a estos distribuidores.

Así es como se llegó hasta esta nave de Marín que supuestamente comercializaba este producto elaborado en Inglaterra que, aunque contaba con todas las garantías sanitarias, no era legal en España por estar fabricada en Reino Unido por otra empresa sin derechos de la marca. Aseguran que no será la única actuación de este tipo que se lleve a cabo en territorio nacional.