La titular del Juzgado de instrucción número cinco de Móstoles (Madrid) ha decretado el ingreso en prisión de Lorena Gallego e Iván Trepiana, los dos acusados del apuñalamiento de la esposa y la hija del periodista deportivo Paco González, el pasado miércoles en la localidad madrileña de Boadilla del Monte. Fuentes jurídicas confirmaron que la juez adoptó la decisión después de tomar declaración a ambos hasta última hora del pasado sábado y una vez que los dos se acogieron a su derecho a no testificar ante la Guardia Civil. Los investigadores consideran que Gallego, vallisoletana de 25 años, estaba obsesionada con el periodista, al que había ido a ver a su programa deportivo en varias ocasiones, de noventa a cien en los últimos años, según las declaraciones del padre de la joven.

Ella y su amigo Trepiana, donostiarra de treinta años, abordaron presuntamente a la mujer e hija de González cuando éstas iban en coche por una urbanización de Boadilla y a la primera le dijeron "te vamos a matar", tras lo que hubo un forcejeo en el que la esposa del locutor recibió cinco puñaladas y la hija, unos cortes. La agresión ha desembocado en una acusación por asesinato en grado de tentativa determinada por algunas de las circunstancias que rodean al caso. Así, según fuentes de la investigación, la obsesión de Lorena por Paco González la habría llevado incluso a instigar a Trepiana para que contratase a tres sicarios, dos rusos y un búlgaro, con el encargo de matar a la esposa del periodista. Como finalmente éstos no ejecutaron la encomienda pese a haberse quedado con el dinero, 10.000 o 30.000 euros, según algunas fuentes, Gallego habría decidido llevarlo a cabo ella misma junto a su amigo Trepiana el pasado miércoles en las calles de Boadilla del Monte.

De acuerdo con las versiones que barajan los responsables de la investigación, Lorena Gallego habría llevado hasta ese punto su obsesión por el periodista, con el que según el padre de la joven llegó a salir "a tomar algo" en alguna ocasión al terminar el programa Tiempo de Juego, de la Cadena COPE. José Gallego precisó, en declaraciones al diario El Mundo, que su hija se sumió en una profunda depresión cuando, hace más de un año, Paco González decidió cortar la supuesta amistad con Lorena al entender que "se le iba de las manos".

Mientras tanto, Mayte, la esposa del periodista, abandonó el pasado sábado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Puerta de Hierro de Madrid, donde se encuentra ingresada desde que sufrió la agresión, y fue trasladada a planta para continuar con su recuperación. Su estado de salud ha mejorado y su evolución es favorable una vez que fue intervenida quirúrgicamente porque una de las cinco heridas por arma blanca que le hirieron le afectó a la zona del tórax, aunque su estado no reviste gravedad. La hija del locutor, María, sufrió únicamente lesiones leves y no precisó ingreso hospitalario. Al parecer, pudo zafarse de los agresores para pedir auxilio y no tenía más que algunos cortes sin mayor gravedad en las manos.