La Audiencia de Ourense ha condenado a siete años de prisión a A.P.P. por intento de agresión sexual a su hermana discapacitada en 2010, cuando la víctima tenía 44 años. Además, no podrá acercase a la víctima a menos de 300 metros ni comunicarse por ningún medio con ella durante ocho años.

La sentencia notificada ayer a las partes impone también una indemnización económica de 3.000 euros a la víctima por el daño moral causado y otros 272 euros por las lesiones que le ocasionó su hermano en la tentativa de abuso. La víctima padece epilepsia y trastorno mental

En el fallo concurre la circunstancia agravante de parentesco y la atenuante de embriaguez. El tribunal rebaja en dos años la pena propuesta por el Ministerio fiscal, que también pedía 10 años de alejamiento.

La defensa intentó en el juicio desacreditar a la víctima alegando que la acusación partía de una denuncia falsa como fórmula de venganza ideada por la hermana por un conflicto relacionado con una división de tierras.

Sin embargo, el tribunal de la Audiencia ha dado credibilidad a su testimonio y de la prueba practicada en el juicio que se celebró a puerta cerrada la semana pasada ha resuelto la sentencia condenatoria.

Los hechos ocurrieron a finales de octubre de 2010 cuando el procesado, que por aquel entonces disfrutaba de un permiso penitenciario, llegó de madrugada a la casa de su madre en Trasmiras, en la que esos días estaba también su hermana discapacitada que desde hacía cuatro años vivía interna en una residencia.

Según mantuvo el acusador público, el acusado la despertó y la engañó para que lo acompañase a otra casa en la que intentó mantener relaciones sexuales con ella. Para conseguirlo la desnudó y la retuvo en el suelo, inmovilizada, sin que finalmente pudiese ejecutar la violación por su propia incapacidad.

En el intento por abusar de su hermana le causó excoriaciones, hematomas y contusiones. La mujer no contó lo que le había ocurrido hasta el día siguiente, cuando regresó a la residencia.