Continúa el operativo de búsqueda de los cuatro militares desaparecidos la pasada semana tras estrellarse un helicóptero frente a la costa de Gran Canaria, entre ellos, el capitán coruñés Daniel Pena Valiño. Cinco días después del accidente, medios aéreos y navales tanto de la Armada como de Salvamento Marítimo, continúan rastreando la zona en varios turnos.

El Ministerio de Defensa ha informado de que el avión del SAR rastrea una zona que alcanza ya los 1.600 kilómetros cuadrados, una extensión superior a la propia isla de Gran Canaria.

Los especialistas y técnicos consideran que las corrientes de la zona podrían haber desplazado a la aeronave al suroeste del lugar exacto donde se produjo el impacto.

Por su parte, los familiares de Daniel Pena Valiño se han movilizado para recoger firmas a través de la plataforma Change.org y hacer un llamamiento con el objetivo de que el Ministerio de Defensa "ponga todos los medios tanto humanos como económicos" para la recuperación de los cuerpos.

“Nuestro hijo y sus tres compañeros siguen desaparecidos, probablemente atrapados en el helicóptero”, comenta en la misiva Josefina Valiño, que habla, además, de la “angustia de ver cómo no se están tomando las medidas” adecuadas para recuperar los cuerpos.

La madre de Daniel Pena Valiño exige en su petición dirigida a Defensa que no se escatimen esfuerzos para localizar a los desaparecidos.

Por el momento, solo ha sido rescatado el sargento Jhonander Ojeda. Además de Daniel Pena Valiño, continúan desaparecidos los tenientes Sebastián Ruiz y Carmen Ortega y el sargento Carlos Caramanzana.