Un vecino de Tomiño Pablo G.C. , de 35 años, recibió el lunes seis impactos de bala durante un tiroteo ocurrido en la playa de Lenda, en la localidad fronteriza de Vila Nova de Cerveira (Portugal). Pese al número de disparos, el herido pudo regresar en el mismo día a su domicilio después de haber recibido atención sanitaria en el Hospital do Meixoeiro de Vigo.

El suceso aconteció sobre las diez y media de la noche del lunes, cuando el vecino tomiñés, residente en el barrio de Souto, acompañado por otro hombre de su confianza permanecía cerca del río Miño, en la orilla portuguesa. En ese momento dos individuos, cuya identidad dijo desconocer, le dispararon seis tiros en una pierna con un arma de fuego.

La Guardia Nacional Republicana (GNR) de Portugal informó de que le fue comunicado el aviso sobre lo sucedido a través de testigos que vieron cómo un coche de color rojo arrancaba del lugar en el que se había producido el tiroteo a toda velocidad.

En su interior viajaba el herido y posiblemente conducía su acompañante, que después de atravesar la frontera por Valença do Minho lo trasladó al centro de salud de Tui para una primera asistencia sanitaria.

El 061 recibió aviso para acudir al Punto de Atención Continuada de Tui a las 22.50 horas y trasladar al herido al hospital vigués, donde fue atendido de las heridas originadas por los seis impactos de bala y en el que permaneció unas horas antes de que le dieran el alta.

En Portugal, los mismos testigos explicaron a la GNR que vieron otro vehículo de color oscuro en el mismo lugar del tiroteo y observaron como emprendía la huida hacia España a través del puente internacional, sobre el río Miño, situado muy cerca de la playa donde acontecieron los hechos, y que une Vila Nova de Cerveira con Goián, en la localidad de Tomiño.

La Guardia Civil investiga ahora si la agresión sufrida por Pablo G.C. está relacionada con un presunto tráfico de drogas. Al cierre de esta edición, se desconocían todavía los motivos concretos del tiroteo y no había más datos que esclarecieran las posibles causas del suceso, que enseguida se conoció entre los vecinos de la zona. Tampoco se conocen hasta el momento los ámbitos sociales concretos que rodean al herido ni a su acompañante ni sus contactos más cercanos.

El cuerpo de la Policía Judicial de la Guardia Civil y la Policía Judiciaria de Portugal se han hecho cargo de la investigación del caso y ya han iniciado las averiguaciones con los primeros interrogatorios a los vecinos.