El jurado popular encargado de juzgar al único imputado por el doble crimen de Xermade, compuesto por nueve personas, más dos suplentes, ha declarado culpable de todos los delitos de los que estaba acusado a Brais Lozano, quien ha sido condenado hoy a 74 años de prisión.

El Ministerio Público pedía para este hombre 25 años de cárcel por cada uno de los asesinatos, el de Víctor Hermida Purriños, de 75 años, y el de su hijo Eulogio, de 51, así como otros 19 por el intento de asesinato de la esposa y madre de ambos, Domitila Rodríguez Souto, solicitud a la que se suman cinco años más por el delito de robo con violencia en la casa de Burgás (Xermade).

El abogado que se ocupa de la defensa del procesado, el único juzgado tras la muerte en prisión del otro imputado, conocido como "El Pibe", ha anunciado que recurrirá este fallo, contra el que se ha mostrado en total desacuerdo.

Leído el veredicto a última hora de esta tarde, el padre de Brais Lozano ha proferido un grito de "vaya justicia" y la madre del condenado le ha dicho a su hijo, en voz alta, que no se preocupase: "Duerme tranquilo cariño, que sé que tú no los mataste".