Los dos detenidos por el asalto a la casa rectoral de Padrón han sido puestos en libertad esta tarde después de ser sometidos a una rueda de reconocimiento sin que de ella se pudiese obtener un resultado incriminatorio.

Los individuos, vecinos de Boiro y Noia, apresados después de varios de días de búsqueda tras el robo en la casa sacerdotal y el homicidio de la asistenta del cura, han quedado en libertad aunque se les imputa un delito de homicidio, robo con violencia en casa habitada, un hurto de uso de vehículo admeás de lesiones.

Los hechos ocurrieron en la noche del domingo 14 de septiembre en la casa rectoral ubicada en la parroquia de Cruces, en Padrón. Fue el propio párroco el que llamó a emergencias tras ser amordazados su asistenta y él por varias personas, tres, según las manifestaciones del cura.

Los asaltantes agredieron y amordazaron al religioso y a su empleada, de 80 años y que llevaba más de 20 al servicio de la parroquia, y que presuntamente murió por asfixia.

Tras el asalto, los asaltantes huyeron en el coche del párroco, un vehículo azul de la marca Opel, que fue localizado abandonado días después.

Además de estos dos detenidos, vecinos del entorno del cura, fuentes de la investigación han informado de que se busca a una tercera persona supuestamente implicada en el suceso, por lo que la operación continúa abierta.