La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo juzga el próximo martes a un acusado de violación en un parque público de Ribadeo. La Fiscalía solicita ocho años de prisión para el procesado. Los hechos se remontan al año 2012 y tuvieron lugar en el parque San Francisco.

La vista oral comenzará a las 10 de la mañana y además del acusado y la víctima prestarán declaración varios testigos que presenciaron los hechos y peritos judiciales.

No es el único juicio previsto en la Audiencia luguesa, que el miércoles juzgará por estafa y delito continuado de robo con fuerza a un hombre que se enfrenta a 9 años de prisión. El fiscal le acusa de apoderarse de tarjetas de repostaje de camiones en diversos puntos de España, después de forzar las puertas de las cabinas, y utilizarlas para repostar antes de que sus titulares las dieran de baja. El valor del combustible supera los 45.000 euros.

También la próxima semana, esta sala tendrá una vista por un delito y dos faltas de lesiones. Tres personas están acusadas de agredir a un hombre, al pensar que este último le había pegado a la hermana de uno de ellos. Los hechos tuvieron lugar en el exterior de un pub en el municipio de Foz. El fiscal pide para uno de los imputados tres años de prisión, al considerarlo autor del delito.