La Guardia Civil ha interceptado el envío por correo de un cuchillo plegable desde Pontevedra a Estados Unidos y ha denunciado por infracción grave al remitente ya que se trata de un arma blanca calificada de peligrosa. Se pliega como una tarjeta de crédito y es difícil de detectar en los escáneres de seguridad de los aeropuertos.

Según informó ayer el instituto armado, el servicio de seguridad privada del servicio postal de Pontevedra detectó el pasado día 18 un paquete enviado desde una localidad de la provincia a un ciudadano de North Charleston (Estados Unidos) que podría contener un cuchillo de estas características. Los efectos de Intervención de Armas de la Guardia Civil comprobaron el contenido y localizaron al remitente, que admitió el envío y entregó a los agentes otros cuatro cuchillos que pretendía enviar también por correo.

Es un arma de procedencia china que una vez desplegada se transforma en una hoja de un solo filo, puntiaguda y de seis centímetros, que se considera "peligrosa dada su facilidad de ocultación". De hecho, está catalogada como arma prohibida. La intercepción fue posible gracias al plan de colaboración con el sector de la seguridad privada.