La Guardia Civil de Tráfico trató de localizar ayer a un conductor que circuló en sentido contrario por la AP-9 a la altura de O Salnés pero que no pudo ser interceptado por lo que se sospecha que el recorrido que realizó fue bastante reducido.

Ocurrió en la tarde de ayer en el entorno del enlace entre la AP-9 y la autovía de O Salnés en Curro. Al parecer, el 112 recibió varias llamadas de conductores que advertían de la presencia de un conductor circulando en dirección contraria por la autopista. De inmediato se dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico que envió a la zona varias patrullas. Pese a la celeridad con la que se trasladaron los agentes al punto no observaron ningún vehículo circulando en dirección contraria ni realizando ninguna maniobra peligrosa o antirreglamentaria. Por lo tanto, no pudo ser identificado ningún infractor y se sospecha que pudo tratarse de algún conductor que cometió un error al tomar alguno de los enlaces de la autopista y que, tras percatarse del mismo, pudo dar la vuelta para corregirlo a pesar de que este tipo de maniobra pueden poner en serio peligro al resto de la circulación. En cualquier caso, distintas fuentes también señalan que, en vista del escaso tiempo que transcurrió entre que se recibió el aviso y acudieron las patrullas de Tráfico a la zona, la distancia que pudo haber recorrido esta persona en sentido contraria fue más bien escasa.

Segundo caso

Se trata del segundo caso que se registra en la AP-9 en las últimas horas después de que una mujer de 79 años fuera interceptada en el tramo de autopista entre Guísamo y Ferrol tras recorrer en sentido contrario 15 kilómetros entre el peaje y el túnel de Campolongo en Pontedeume. Un trayecto en el que la mujer, que alegó que se despistó al entrar en la AP-9, provocó dos siniestros e hizo caso omiso a las indicaciones de las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico que intentaban darle el alto. En este caso, el incidente en la autopista de ayer se saldó sin incidencias de ningún tipo.