Un joven de 21 años que recientemente fue padre se enfrenta a una pena de cuatro años de prisión acusado de entrar en una vivienda de la zona de San Roque de Vigo y sustraer comida valorada en más de 1.000 euros, así como varios electrodomésticos y una alfombra. La Fiscalía solicita que se condene al chico como autor de un delito de robo con fuerza en casa habitada y que se le aplique la circunstancia agravante de reincidencia, ya que le consta una sentencia anterior también por robo. Mientras, la defensa se muestra disconforme con la petición del Ministerio público y reclama la libre absolución de su cliente.

La vista se celebró en el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo. El acusado negó la autoría material del robo que se le imputa. A preguntas de la fiscal, reconoció que el día de los hechos fue hasta la zona de la vivienda junto a otras personas, pero alegó que él se quedó en el exterior y que no llegó a entrar en el inmueble. En contra de su versión se encuentra el hecho de que en una de las ventanas de la casa había huellas dactilares suyas que identificó la Policía Nacional. Al respecto, el imputado declaró que él lo único que hizo fue subirse a esa ventana para avisar a las personas que habían entrado para marcharse. "Por eso están mis huellas", dijo, añadiendo que los compañeros que lo acompañaban "sólo" se llevaron comida de la propiedad. "Cogieron leche, arroz, pasta, huevos..., y nos repartimos los alimentos", concluyó.

Mientras, la propietaria de la casa, que declaró como testigo, explicó que se enteró de la sustracción cuando entró en su domicilio y se encontró todo "revuelto". Aunque le habían desaparecido varios electrodomésticos, la mujer contó que le llamó la atención que faltaba "mucha comida" que ella guardaba en su vivienda. "Aceite, café, leche..., de todo", expuso en su declaración, agregando que los ladrones entraron en su casa "por el ventanuco del baño". La Fiscalía concreta en su escrito de acusación que los alimentos robados están valorados en 1.088 euros.

Cuando la Policía Nacional llegó al lugar encontraron dos ventanas desmontadas en el exterior del domicilio.