Cuatro años de prisión por publicar fotos de una menor desnuda en una página de contactos sexuales en internet y 3.000 euros de indemnización por daños morales. Esta es la condena que solicitó ayer la Fiscalía para un joven de Vigo acusado de un delito contra la intimidad de una menor. El juicio se celebró en el Juzgado de lo Penal 3 a puerta cerrada a petición del acusado, Kevin A.M.

El acusado negó los cargos que se le imputan y también que hubiera sido novia de la chica, menor en el momento de los hechos. Solo admitió que la conocía, pero no que mantuvieran una relación. En la sala de vista testificaron la víctima y uno de los policías que investigó el anuncio y llegó hasta el IP del ordenador utilizado para colgar las fotos.

La versión del joven no convenció a la fiscal que al concluir los interrogatorios y las pruebas periciales mantuvo su petición de 4 años de cárcel. En el escrito de acusación, sostiene que el 21 de noviembre de 2013 el acusado publicó -desde un ordenador instalado en casa de su abuelo- un anuncio en la sección de contactos de la página web bajo el reclamo "Neko Busca Fiesta: Busco líos y sex. Sin compromisos. No tengo internet. Whatsapeame. Edad 18 años" y adjuntaba diversas fotografías desnudas de su expareja; unas imágenes de las que se apropió y publicó sin conocimiento o autorización de la víctima.

A consecuencia de aquel anuncio, la joven recibió numerosas llamadas y mensajes de desconocidos interesados en mantener con ella contactos sexuales que no había solicitado. Una vez que la denuncia se presentó en la comisaría de Vigo, los agentes telemáticos abrieron una investigación en la red y consiguieron dar con el ordenador desde el que se colgó el anuncio. Una vez rastreada la dirección de IP llegaron al domicilio de su titular, quien les indicó que no tenía nada que ver con aquel anuncio en la página de milanuncios.com. Los agentes comprobaron entonces que su nieto podría haber utilizado el ordenador, si bien su abuelo desconocía que hubiera colgado un anuncio en una página de contactos sexuales.

La víctima reconoció a los agentes que había mantenido una relación con el acusado, pero habían roto hacía tiempo. Las fotografías íntimas, aseguró, las publicó sin su consentimiento. Un relató que reiteró ayer durante la vista oral. El caso quedó visto para sentencia.